SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, sostuvo hoy que es la gente la que debe juzgar la jornada de paro llevada a cabo ayer por el gremio, en demanda de mejoras laborales.
No obstante, manifestó que la CUT hizo una evaluación positiva, considerando que, "hubo un 80 por ciento de adhesión y el país no funcionó. Ayer, a las 16:00 horas, no había nadie en las calles y la gente que llegó a trabajar abandonó sus labores más temprano".
A juicio de Martínez, la posición del Gobierno de asegurar que fue una jornada normal, es una falta de respeto y un engaño a la opinión pública.
"Yo creo que al país hay que mostrarle la verdad, esto de intentar de tapar el sol con un dedo no sirve, hay que asumir las responsabilidades y a mi me parece que las autoridades de Gobierno están mintiendo al país".
En este sentido, el dirigente gremial hizo un llamado al Ejecutivo a reconocer que hubo un paro nacional y que en todas las regiones del país la gente se movilizó. "Sólo así podemos sentarnos a dialogar", recalcó.