SANTIAGO.- El último balance efectuado por Carabineros arrojó que 312 personas fueron detenidas ayer tras los incidentes y marchas efectuados en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
De acuerdo a lo informado, 213 de esas personas corresponden a la región Metropolitana, 24 de ellas por desórdenes, 177 por desórdenes y daños graves, y 4 por daños a la propiedad pública y privada.
Otras dos personas fueron detenidas por maltrato a obras carabineros, 4 por portar artefactos indenciarios y otras dos por porte de elementos que pueden ser utilizados como armas.
Carabineros informó además que 72 civiles resultaron lesionados en la región metropolitana, y 15 funcionarios policiales, uno de ellos de gravedad, identificado como el cabo primero Gustavo Herrera Muena, quien fue herido a bala.
La Institución sostuvo además que anoche se registraron diversos incidentes en la Villa Francia, en Estación Central; la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, y Lo Hermida en Peñalolén.