SANTIAGO.- Por quinta vez la Décima Sala de la Corte de Apelaciones negó la libertad bajo fianza a la ex secretaria del Banco Central, Pamela Andrada, quien está procesada por filtrar información reservada desde el Instituto Emisor hacia el holding Inverlink, entre otros delitos.
En forma unánime, el tribunal revocó la decisión del ministro en visita Patricio Villarroel, quien había accedido a que la mujer recuperara la libertad provisional.
Una vez más, el argumento de la sala para negar el beneficio fue que la ex secretaria de Carlos Massad, representa un peligro para la sociedad debido a la cantidad de procesos que enfrenta.
El 14 de febrero Andrada fue sometida a proceso por cohecho e infracción a la ley de delitos informáticos, encausamiento que el ministro en visita Patricio Villarroel amplió el 7 de marzo por considerarla autora del delito de revelación de información privilegiada.
Veinte días después, el 27 de marzo, el juez modificó el auto de procesamiento de la mujer, al que añadió el ilícito de uso de información privilegiada, pero retiró el cargo de cohecho.