SANTIAGO.- Frente a los cerca de 200 mil vehículos que este fin de semana largo saldrán de Santiago, la Coordinación General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, informó a través de un Plan de Contingencia, que las rutas de salida cuentan con doble calzada, tránsito fluido y sin interrupciones, salvo algunas vías urbanas que se encuentran en plena construcción y con sus desvíos debidamente señalizados.
La repartición pública recordó que las Sociedades Concesionarias disponen de equipos de resguardo y servicios de emergencia operativos las 24 horas del día.
El objetivo del Plan de Contingencia de las rutas concesionadas -que cuenta con la colaboración de Carabineros y Bomberos de Chile, las Sociedades Concesionarias y los servicios de salud- es prevenir accidentes, asegurar buenas condiciones de tránsito y otorgar seguridad, tránsito expedito y servicios a los usuarios de las rutas concesionadas.
En este sentido, debido a la construcción de cuatro de las cinco obras urbanas proyectadas para el Gran Santiago, es que durante este período habrá sectores con angostamientos y desvíos debidamente señalizados, en los que sólo se debe circular a 50 km/h.
En las rutas en explotación se mantienen los servicios de atención de emergencia al usuario 100 por ciento operativos, como también la disponibilidad de grúas, teléfonos, mecánicos, servicios higiénicos y áreas de descanso, entre otros.
En tanto, en la Ruta 5 Sur existen obras nuevas y complementarias en sectores puntuales como el by-pass Rancagua. Respecto al sector donde se emplaza el by-pass de Lanco, éste se encuentra en servicio normal, mientras que las interrupciones asociadas a las recientes precipitaciones han sido totalmente superadas.