SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, aclaró versiones de prensa que sostenían que el Gobierno habría recurrido de protección contra la Contraloría por un dictamen adverso a las anteriores autoridades del Ministerio de Salud, Osvaldo Artaza y Gonzalo Navarrete, por el gasto publicitario en el plan Auge.
Al respecto el secretario de Estado precisó que el Gobierno lo que hizo fue hacerse parte de un recurso presentado, respectivamente por el ex ministro y el ex subsecretario de esa cartera.
"El gobierno no ha presentado ningún recurso de protección, pero si lo hubiera interpuesto la pregunta sería ¿es subvertir el orden público o económico hacer uso de los recursos que la propia ley establece?, no, porque estamos en un estado de derecho", indicó el Secretario de Estado.
Agregó que "lo que nosotros hemos hecho es hacernos parte de ese recurso del ex ministro y el ex subsecretario, señalando que el Gobierno tiene una interpretación jurídica distinta de la interpretación que hace la Contraloría".
Asismismo, sostuvo que desde el punto de vista del Ejecutivo, "esos recursos están bien invertidos porque teníamos la autorización legal, porque el plan Auge en su etapa inicial se está aplicando extensamente en todo el país".