SANTIAGO.- El empresario y presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, reiteró su propuesta de transformar en navegable al río Mapocho y sostuvo que el gran desafío de Chile antes del bicentenario es alcanzar el desarrollo.
Piñera insistió en que su idea, que contempla una transformación urbanística acorde a los nuevos tiempos, permitirá la realización de diversas actividades en beneficio de una mejor calidad de vida para los santiaguinos.
El proyecto consiste en devolver el cauce al río, mediante esclusas inflables, que permitirá la formación de lagunas que hagan posible la práctica de deportes y actividades acuáticas. Asimismo, facilitarían la limpieza de aguas contaminadas del río, lo que ayudaría a cambiar la cara visible de la ciudad.
Al ser consultado por radio Chilena acerca de la viabilidad del ambicioso proyecto, Piñera aclaró que ya se han realizado varios estudios al respecto y no existe ningún problema para su realización, ya que las posibles crecidas del río en época de invierno quedarían solucionadas con las esclusas, que permiten el paso del torrente de agua en forma normal.