RANCAGUA.- Un incendio producido esta tarde en el recinto penal femenino de Rancagua, dejó a dos bomberos heridos y a dos internas con crisis nerviosa.
Según informó Radio Chilena, el siniestro fue provocado cerca de la 18:00 horas por un recalentamiento en el sistema eléctrico. Al lugar acudieron cinco compañías de Bomberos, quienes guardaron la integridad física de las 68 internas que cumplen condena en el Centro de Orientación Femenino (COF).
La alcaide de la cárcel, Mayor Jacqueline Maldonado, indicó que apenas se dieron cuenta de las llamas adoptaron todas las medidas de seguridad pertinentes. "Se tomó a toda la gente y se aisló del sector, y se dio aviso en forma inmediata a Bomberos, Carabineros, y se tomaron todas las medidas par resguardar la integridad física de las personas".
Indicó que gracias a la coordinación que existe al interior del COF, se logró dar la alarma a tiempo, por lo que se evitó una desgracia mayor.
Según informó el intendente subrogante de la Sexta Región, Carlos Arellano, las 68 internas se concentraron en la capilla del lugar, mientras personal de Bomberos analizaba los daños.
La autoridad envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de las internas, al asegurar que la situación fue controlada oportunamente y que ninguna de las mujeres sufrió grandes daños.