SANTIAGO.- Como una "intromisión indebida" calificó el presidente del Partido Radical (PR), Orlando Cantuarias, el llamado a la conciencia que realizó la Iglesia Católica a los parlamentarios que profesan esa religión a la hora de votar la ley del divorcio.
Cantuarias dijo que el Partido Radical es tolerante "y que cada uno puede dar las opiniones que desee, pero nos parece que es una intromisión indebida que viene a forzar espiritualmente la conciencia de algunas personas. La opinión de los legisladores está por sobre cualquier tipo de presión".
En tanto, el diputado del mismo partido Alberto Robles, afirmó que los parlamentarios no solamente tienen que votar en conciencia, sino que hacerlo por aquellos que representa.
"Una de las labores de los parlamentarios es representar a las personas que votaron por uno y más del 70 por ciento del país quiere el divorcio", afirmó.
Las declaraciones las formularon en el marco del Congreso Nacional de Mujeres Radicales que se efectúa este fin de semana en Santiago y donde se tratarán diversos temas, entre ellos la participación de las mujeres en política.