SANTIAGO.- Cerca de 50 afectados por la financiera Eurolatina, encabezados por la vocera del grupo, María Elena Huaiquipán, se manifestaron en el frontis de la casa de los hermanos Elgueta, dueños de dicha institución, en la calle Charles Hamilton de la comuna de Las Condes.
La dirigenta expresó que el objetivo del movimiento es entregar antecedentes a la Policía de Investigaciones acerca de los bienes de los mencionados hermanos, además de denunciarlos al Servicio de Impuestos Internos (SII) por haber declarado por años la propiedad como un sitio eriazo.
Los manifestantes colgaron carteles de "remate" en la reja de la citada casa, además de un ataúd, que hace alusión al inicio del proceso judicial en contra de Eurolatina, frente al cual Hualquipán señaló su satisfacción.
El martes la 7ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió someter a proceso por estafa a los hermanos Marcos y Pedro Elgueta Cárcamo, fundadores de la Sociedad de Inversiones Eurolatina, por los perjuicios causados a 100 personas que contrajeron créditos hipotecarios con la empresa.
También fue encausado por el mismo delito el ejecutivo de Eurolatina Cristián Cisternas, mientras que los cargos que se intentaban contra las cónyuges y la madre de los hermanos Elgueta Cárcamo, y otros dos funcionarios de Eurolatina fueron desestimados.
Con esta decisión, la Corte revocó el fallo de primera instancia del ministro Rubén Ballesteros, quien rechazó el procesamiento de los ejecutivos de Eurolatina.