SANTIAGO.- El senador Nelson Avila estudiará una posible acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet.
Esto por una serie de presuntas irregularidades en las gestiones para trasladar a los pobladores de la toma de Peñalolén a la comunidad ecológica emplazada en los faldeos cordilleranos de la comuna.
El parlamentario aseguró que Ravinet infringe el artículo 240 del código penal, que dice relación con la intervención de las autoridades públicas en contratos donde tengan intereses.
Agregó que "el artículo que he citado daría perfectamente para enmarcar una acusación que diere cuenta de un conjunto de hechos en que creo que el ministro no ha podido, hasta el momento, esclarecer en forma adecuada lo que ha sido su actuación".
"Nada de lo que nosotros afirmamos queda en el aire, vamos a estudiar a la luz de este conjunto de situaciones expuestas la vialidad de una acusación constitucional", destacó el senador.
Según denunció Avila el traslado de los pobladores de la toma de Peñalolén a los terrenos de la comunidad ecológica contempla la compra de cinco propiedades entre ellas una cuyo dueño es Guilllermo Atria, socio de Ravinet.
Además, señaló que de acuerdo a un estudio realizado por la Agrupación de Defendamos la Ciudad, la comunidad ecológica tiene ente sus características ser una zona de baja densidad poblacional, lo que no puede ser modificado.