VIÑA DEL MAR.- Efectivos de Carabineros de la Quinta Región supervisarán hoy el regreso de los más de 25 mil 600 vehículos que ingresaron a Valparaíso y Viña del Mar durante el fin de semana largo, principalmente por la ruta 68 desde Santiago.
Los uniformados se apostarán en puntos estratégicos de mayor tránsito y riesgo, como empalmes, intersecciones y rotondas.
Durante los tres días de descanso no se apreciaron atochamientos en las plazas de peaje y los viajeros pudieron gozar de un excelente tiempo, lo que les permitió incluso tomar el sol en las playas.
Carabineros de Santiago estimó el jueves pasado que unos 140 mil vehículos abandonarían la Región Metropolitana durante los tres días con destino a distintos puntos del país.
Al respecto, el subprefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Nelson Molina, reconoció que espera atochamientos para esta tarde, especialmente en el ingreso a Santiago por los trabajos que se realizan en la Ruta 5, en los sectores sur y norte, que hacen que el tránsito sea muy lento.