SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, informó hoy que el costo anual de las reparaciones a los familiares de 4 mil detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante el gobierno Militar será de 30 millones de dólares.
El titular de Hacienda explicó que dicho monto involucra el primer año de reparaciones y que durante los años posteriores será una cantidad inferior por concepto de reajuste.
"Para el primer año de aplicación de las medidas destinadas a compensar a los familiares directos de los casos más crueles acaecidos durante la dictadura, que son alrededor de 4 mil familias, las compensaciones costaría en el año del orden de 30 millones de dólares", afirmó Eyzaguirre.
El ministro manifestó que el trabajo no se ha terminado puesto que aún resta el trabajo de la comisión que revisará las compensaciones austeras en el caso de detenciones y torturas.
Eyzaguirre aseguró que la forma de financiamiento de estas medidas aún está en conversaciones con el Presidente Ricardo Lagos, pero dijo que sería anunciada en los próximos días.