SANTIAGO.- Uno de los dueños de la cuestionada financiera Eurolatina, Marco Elgueta, se presentó esta tarde en forma voluntaria ante el ministro Rubén Ballesteros, quien investiga las estafas que habría cometido la empresa contra centenares de personas que solicitaron préstamos.
Junto con Elgueta acudió hasta el despacho del ministro el ejecutivo Cristián Cisternas Aguirre, quien también fue procesado por el delito de estafas reiteradas el martes de la semana pasada.
Pedro Elgueta Cárcamo, en tanto, está en Estados Unidos desde antes de que la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones decidiera su procesamiento.
Según los primeros informes ambos procesados fueron trasladados hasta el anexo cárcel Pedro Montt, de la ex Penitenciaría.
El ministro Ballesteros dictó hoy una orden amplia de detención para acelerar la ubicación de los empresarios, quienes no se habían presentado ante la Justicia luego de su encausamiento.
Ballesteros se reunió esta mañana con cinco detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Investigaciones, a quienes entregó la orden de detener a los empresarios.