SANTIAGO.- El juez del 29° Juzgado del Crimen de Santiago, Fernando Monsalve, ordenó la detención preventiva de Rodrigo Curilef Huechulef, quien el domingo pasado atropelló a dos personas, por el presunto delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
El jardinero, de 35 años, atropelló la noche del domingo a Omar Castro (29 años) y Andrés Ibáñez (26 años), quienes permanecían a la altura del N° 11275 de avenida Tobalaba poniendo gasolina a su vehículo con un bidón.
Curilef conducía en estado de ebriedad una camioneta Chevrolet Luv con la que embistió a los dos jóvenes, y luego de arrastrarlos unos metros, se dio a la fuga. Sin embargo, fue detenido en Tobalaba con Grecia por otros automovilistas que presenciaron el hecho.
Con la determinación del juez, Curilef deberá continuar recluido en la cárcel de Puente Alto en donde permanecía a disposición de Gendarmería desde el atropello.
De esta forma se aclaran versiones de prensa que sostenían que el chofer había sido dejado en libertad previo pago de una fianza de $100 mil.