VALPARÍSO.- El alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, fijó como el próximo desafío para la alianza estratégica entre la ciudad puerto y Viña del Mar, el mejoramiento e integración del borde costero de ambas ciudades, pues según dijo, este sector debe ser abordado en conjunto y como una unidad, que vaya desde las costanera porteña hasta Concón.
El jefe comunal dijo que la restricción vehicular y el acuerdo para la disposición de la basura fueron las primeras etapas y que el borde costero es la próxima. "La idea es hacer una sola propuesta que contemple Viña, Valparaíso y Concón", comentó Pinto, quien fue más lejos y sostuvo que la apuesta final respecto del borde costero debe contemplar la integración de Valparaíso con el litoral sur a través de Algarrobo.
"Es un tema de larga duración. Lo importante es el punto que viene a continuación en nuestra agenda, sin perjuicio de que hay elementos que son de más fácil solución", agregó.
Pinto comentó también que dentro de esa línea se puede avanzar en conjunto en materia turística, en función del boom que se ha producido con Valparaíso.