SANTIAGO.- El abogado Jorge Mario Saavedra, quien representa a 27 personas afectadas por la financiera Eurolatina, solicitó esta tarde al ministro que investiga el caso, Rubén Ballesteros, que amplíe el procesamiento a los dueños de la empresa, Marco y Pedro Elgueta.
El profesional pidió al magistrado aumentar los cargos contra los hermanos desde estafas reiteradas a usura y asociación ilícita.
Además solicitó que se someta a proceso a los abogados de la financiera Hernán Varas y Arturo Arriagada, quienes, a su juicio, tenían conocimiento de los ilícitos cometidos por la empresa contra sus clientes.
"Ellos han desempeñado cargos ejecutivos, han sido gerentes, han sido apoderados, incluso diría que hasta en rematado algunas propiedades", dijo Saavedra.
Los hermanos Elgueta fueron procesados el martes de la semana pasada por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por estafas reiteradas contra casi un centenar de personas que solicitaron préstamos a la financiera.
En la tarde del lunes recién pasado y luego de que Ballesteros decretara una orden amplia de detención en contra de los dueños de la financiera, se entregó a la Justicia Marco Elgueta y uno de los ejecutivos de la empresa, quienes permanecen detenidos en el Anexo Cárcel Pedro Montt de la ex Penitenciaría.
El otro dueño, Pedro Elgueta, permanece en Estados Unidos desde antes de ser procesado.