SANTIAGO.- La Primera Fiscalía Militar de Santiago notificó hoy a Jaime Yovanovic ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), de su encausamiento como autor del homicidio del ex intendente metropolitano, general (r) Carol Urzúa Ibáñez, ocurrido el 30 de agosto de 1983.
Inmediatamente después de que le fuera notificada la resolución que la Justicia tomó en su ausencia, el abogado defensor de Yovanovic, Alberto Espinoza, apeló a la decisión.
El jurista indicó, a la salida del tribunal, que su representado se negó a responder a las preguntas efectuadas en la declaración indagatoria.
Espinoza sostiene que el ex mirista no está implicado en el homicidio y que la Justicia Militar no es competente para ver el caso, además de sostener que el delito está prescrito.
La Fiscalía, además, ordenó el traslado de Yovanovic a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).
Yovanovic, profesor de Derecho de 55 años de edad, llegó pasadas las 23:00 horas de ayer a Santiago procedente de Johannesburgo, Sudáfrica, país en el que permanecía desde agosto del año pasado, tras ser expulsado de Italia.
Tras arribar al país el ex mirista fue conducido a dependencias de Investigaciones y hoy se presentó ante la Justicia Militar.