SANTIAGO.- En estado grave permanecen en el hospital institucional los dos Carabineros, identificados como Gilberto Alvear Valdebenito y Nicolás Henríquez Venegas, quienes fueron baleados por tres desconocidos que se trasladaban en un vehículo en movimiento en la comuna de San Bernardo.
Las primeras informaciones señalan que los tres individuos atacaron sin mediar alguna acción aparente a un carro policial que efectuaba patrullajes por ese sector.
Luego de ello comenzó una persecución que involucró a otros vehículos policiales resultando heridos los dos funcionarios de Carabineros en la balacera.
El médico de turno de urgencia del hospital de Carabineros, Patricio Ortiz señaló que "el cabo primero Alvear tiene una herida de bala en su pierna, con una fractura expuesta. Está herido de carácter grave piernas y otras lesiones. El paciente llegó en estado de shock".
El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, llegó al servicio de urgencias del centro asistencial para visitar a los uniformados heridos.
Cienfuegos explicó que, aparentemente, los antisociales que hirieron a los uniformados eran "delincuentes comunes que estaban armados y que se movilizaban en vehículos robados y que se disponían a cometer un asalto".
Agregó que "lo importante es que fueron detenidos estos dos antisociales, porque esa es la palabra, que nuestra comunidad debe repudiar".
Dos de los individuos, quienes todavía no han sido identificados, fueron trasladados a la Cuadragésima Primera Comisaría de La Pintana.
Mientras tanto, un tercer delincuente fue trasladado al hospital El Pino con una herida a bala.