CHILLÁN.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró esta tarde en la comuna de El Carmen, Octava Región, que el país está impulsando acciones para limar heridas del pasado, pero que su preocupación no está en administrar nostalgias del pasado.
El Jefe de estado aseguró que su preocupación está en "pensar en los 15 millones de chilenos, es pensar en ese más del 50% de los chilenos que nacieron después del 73, pensar en ese 40% de chilenos que son jóvenes y se están labrando un futuro y cómo a ellos les garantizamos efectivamente igualdad de oportunidades".
"Llegamos hasta acá con la sensación de que estamos haciendo las tareas que significan cómo limamos las heridas del pasado. No nos olvidamos del pasado. No nos olvidamos de O´Higgins y de lo que él vivió. No nos olvidamos del presidente Balmaceda y de la Guerra Civil. No nos olvidamos del drama del desencuentro de Chile el año 73", dijo el Mandatario luego del término del recorrido por las obras de ampliación y reparación del liceo Juvenal Hernández Jaque.
En la ocasión agregó que "sabemos que estos temas los vamos a resolver como siempre en Chile, a través de cómo funcionan nuestras instituciones y no le sacamos el bulto al problema. Lo enfrentamos como lo hacemos los chilenos, de frente", sostuvo.
Asimismo, el Jefe de Estado destacó las palabras del comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, quien formuló un llamado a la unidad de todos los chilenos a partir del ejemplo de O´Higgins.
"Creo que eso apunta a un país que tiene claro lo que quiere y creo también que vamos por buen camino", manifestó.