SANTIAGO.- Luego que en la tarde de ayer dos funcionarios de Carabineros fueran baleados por delincuentes en la comuna El Bosque, el subsecretario de Carabineros, Felipe Harboe nuevamente se refirió al proyecto de ley que busca aumentar las penas para quienes protagonicen ataques armados contra personal de Carabineros.
De acuerdo a esta iniciativa legal que estudia el Gobierno y que será presentada al Congreso en los próximos días, Los delincuentes que resulten culpables de efectuar ataques armados contra efectivos de la policía uniformada podrían ser sentenciados incluso a presidio perpetuo calificado.
"Estamos en este momento aumentando en un grado todas las penas paras las lesiones graves con resultado de muerte o lesiones graves. Vale decir, de 15 a 20 años a presidio perpetuo calificado", señaló el subsecretario de Carabineros, Felipe Harboe.
Harboe agregó que se reunirá durante esta tarde con los ministros del Interior y Defensa, José Miguel Insulza y Michelle Bachelet, respectivamente, para "dar la última revisión" al texto legal, cuyo envío al Congreso Nacional depende del Ministerio del Interior.
Querella criminal
El subsecretario de Carabineros visitó esta mañana, en compañía del subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, a los dos funcionarios baleados en el día de ayer.
En la oportunidad, Correa Sutil, informó que el gobierno presentará una querella criminal en contra de los responsables de este ataque armado contra los efectivos, quienes ya están detenidos por la policía.