EMOLTV

Sacerdote de Playa Ancha sometido a proceso por abusos sexuales

Eduardo Olivares fue acusado por el Sename por los delitos de estupro en contra de dos jóvenes y abusos sexuales en contra de otros tres.

22 de Agosto de 2003 | 11:02 | ORBE
VALPARAÍSO.- El Tercer Juzgado del Crimen de Valparaíso decidió hoy someter a proceso y ordenar la detención del sacerdote Eduardo Olivares, de la parroquia "Yo soy el Buen Pastor" de Playa Ancha, por el delito de abusos sexuales en contra de cinco jóvenes del Refugio de Cristo, de la ciudad de Viña del Mar.

Según informó TVN los antecedentes aportados por la querella criminal presentada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Quinta Región, permitieron determinar que el sacerdote había cometido los delitos de estupro en contra de dos jóvenes y abusos sexuales en contra de otros tres.

Por su parte, los padres de los menores interpusieron ante el mismo tribunal una demanda civil por 100 millones de pesos, en contra del sacerdote acusado, del obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte -a cuya Diócesis pertenece el sacerdote- y de monseñor Jorge Bosagna, en su calidad de director capellán del Refugio de Cristo, donde se encontraban los menores.

En tanto, el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Alex Hernández, dijo que el organismo continuará la persecución criminal en contra del sacerdote, y estará atento a la sentencia y posible apelación del inculpado.

Eduardo Olivares se mantiene liberado de sus cargos pastorales a petición suya, para facilitar la investigación que se sigue en su contra.

Cabe señalar, que Olivares se encontraba en libertad provisional desde el 13 de enero de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?