SANTIAGO.- Cerca de 40 mil jóvenes participarán esta tarde en la ’’Caminata de la Solidaridad’’, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y la Fundación Alberto Hurtado, que partirá desde la explanada de la Estación Mapocho rumbo a la tumba del Padre Hurtado, que este año tiene como lema ’’Amar al Prójimo es Amar a Dios’’.
En consideración al significado de esta fecha, los organizadores solicitaron a los peregrinos llevar alimentos no perecibles para ser depositados en la ’’Mesa Solidaria’’, instalada en el Santuario del Padre Hurtado, que luego serán distribuidos a familias de escasos recursos de Melipilla, Talagante y El Monte.
La caminata, que será encabezada por la camioneta verde del Padre Hurtado, partirá a las 14:00 horas con el tradicional acto de envío a cargo del Vicario de la Esperanza Joven, Galo Fernández, quien motivará a los concurrentes a recorrer ocho kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado, ubicado en General Velásquez 1090.
Durante el trayecto se dispondrán cuatro estaciones, cada una con un lema que invita a la reflexión ’’No Acalles la Voz del que Sufre’’, ’’La Fe sin Obras es Estéril’’, ’’Constructores de una Sociedad más Justa y Protagonistas de la Solidaridad’’, y ’’La Solidaridad Nace del Amor’’.
La jornada finalizará en el Santuario alrededor de las 17:00 horas con una liturgia presidida por el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien estará acompañado por el Vicario de la Esperanza Joven, Galo Fernández, y el rector del recinto, padre Orlando Contreras.