SANTIAGO.- El líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, no descartó la posibilidad de asistir a algún acto conmemorativo el próximo 11 de septiembre.
Admitió que es una fecha sensible y por lo mismo su máxima aspiración es que la población sea capaz de respetar las diferencias para facilitar el reencuentro.
Sobre la decisión del Gobierno de autorizar marchas por el centro de la ciudad Lavín acalaró que es necesario que alguien se haga responsable en caso de daños.
En este sentido dijo que es el municipio el que asumirá la inversión de 25 millones de pesos para reparar el mobiliario urbano destruido en el paro nacional que convocó la CUT el pasado 13 de agosto.
Lavín se pronunció también sobre el comentario formulado recientemente por Andrés Allamand quien manifestó que "La Alianza es un desastre".
El líder del conglomerado dijo que las diferencias existirán siempre en una coalición de partido, pero se mostró confiado en que los acuerdos llegarán y que la alternancia en el poder es necesaria para Chile.