SANTIAGO.- Los padres de la pequeña Tiare Vilches de tres años anunciaron hoy que interpondrán una querella en contra de Emeres, dueños del terreno donde un perro Rottweiller atacó ayer por la tarde a su hija y la dejó gravemente herida.
El hecho ocurrió cerca de las siete de la tarde en un parque emplazado en los terrenos donde antiguamente funcionaba el vertedero Lo Errázuriz, recinto privado perteneciente a Emeres y que todos los domingos abre sus puertas a los vecinos del sector de Las Rejas Sur.
Tiare jugaba ahí junto a otros amigos cuando fue atacada por el perro. Según testigos el guardia del lugar amarró al animal a una reja, pero luego de jugar con él "toreándolo" éste se soltó y mordió a la niña.
La niña, que padece hidrocefalia sufrió serias lesiones en su rostro. En una primer momento la menor fue trasladada al hospital San Borja Arriarán donde fue sometida a una primera operación, pero debido a su delicado estado de salud fue derivada a la Clínica Alemana, donde permanece internada con diagnóstico grave aunque fuera de riesgo vital.
Junto con anunciar una querella contra Emeres, la madre Sandra Gallardo, dijo que lo que más le importa en estos momentos es la recuperación de su hija.
"Lo que sí busco es que el parque revise qué tipo de guardias tienen, si están calificados o no para estar jugando con un perro mientras están los niños. No quiero plata de ellos, lo que quiero es que mi hija quede bien", dijo.
La menor presenta una triple fractura maxilo-facial, perdió una pieza dental y tiene complicaciones en su oído producto de un derrame de sangre al interior de su cráneo.
La madre de Tiare dijo que Emeres debiera a lo menos cancelar los costos de recuperación de su hija y la de su hermana, que pese a no resultar herida quedó con un trauma sicológico al presenciar el ataque.