SANTIAGO.- La Décima Sala de la Corte de Apelaciones, por dos votos contra uno, decidió negar por sexta vez la libertad provisional a la ex secretaria del Banco Central, Pamela Andrada, quien está procesada por diversos delitos en el marco de la investigación del caso Banco Central- Inverlink.
El Tribunal, integrado por los ministros Juan Muñoz, Rosa María Maggi y el abogado Marcos Thomas optó por revocar la decisión del ministro en visita Patricio Villarroel de concederle el beneficio por estimar que Andrada representa un peligro para la sociedad debido al número de delitos que tiene a su haber.
El voto disidente fue de la ministra Maggi quien estuvo por otorgarle la libertad provisional.
Andrada permanece recluida en el Anexo Cárcel Capuchinos desde hace más de seis meses y está procesada por varios delitos entre ellos cohecho, infracción a la ley de delitos informáticos y por revelación de información privilegiada.
En tanto el mismo tribunal decidió, en forma unánime, negar la libertad provisional al ex contador de Inverlink, Richard Suazo, quien está procesado por haber entregado datos falsos a la Superintendencia de Valores y Seguros, delito penado por la ley del Mercado de Valores.
Al igual que Andrada, el tribunal le negó el beneficio a Suazo por considerar que representa un peligro para la sociedad.