SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, manifestó su descontento con el Ejecutivo por la falta de compromiso de las autoridades con los requerimientos para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los educadores, solicitudes que según el dirigente parecieran haber sido olvidadas por el gobierno del Presidente Lagos.
La directiva del gremio permanece desde las 10:00 de esta mañana en las dependencias del Ministerio de Hacienda, a la espera de que el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, los reciba y les de una respuesta a la demanda de reajuste salarial del sector en un 11,7%.
"Los acuerdos firmados durante la negociación del 2000 aún no se cumplen y logros sustantivos avanzados en la negociación 2002 no se concretan a la fecha, no unicamente por falta de voluntad política sino por versiones economicistas que dañan el desarrollo de la educación de nuestro país", afirmó el dirigente.
Pavez recalcó que el magisterio se ha "esforzado por ejercer mejor la pedagogía, responsabilizándose en el esfuerzo de lograr una educación de calidad para los niños y jóvenes del país", dijo.
Paralelamente el gremio -agregó- no ha interrumpido "las relaciones con el Mineduc, con el cual se han abordado importantes temas educativos y profesionales, guiados siempre por el propósito de mejorar la educación chilena".
El dirigente sostuvo además "que a pesar de los nuevos recursos destinados a educación, las políticas gubernamentales de los últimos tres gobiernos no han logrado superar la situación de injusticia que vive el magisterio, ni los graves problemas de calidad y equidad que se mantienen en el sistema educativo".