EMOLTV

Defensa de Odette Alegría exige al Gobierno investigar espionaje telefónico

Según el diputado PPD Jorge Tarud, el Gobierno no ha actuado como se debe en investigar las posibles interferencias telefónicas que habrían afectado a su defendida.

26 de Agosto de 2003 | 13:08 | EL Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud sostuvo hoy que -a su juicio- el Gobierno no ha actuado como se debe en investigar las posibles interferencias telefónicas que habrían afectado a la ex presa política Odette Alegría, luego que denunciara haber sido objeto de vejámenes sexuales por parte del director de Investigaciones, Nelson Mery, ocurridos en el Regimiento de Artillería en Linares en septiembre de 1973.

El parlamentario junto a Laura Soto, a cargo de la defensa de Odette Alegría, se entrevistó hoy con el subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil, para reiterarle estas denuncias.

En tanto, Laura Soto llamó al Director de la Policía Civil a que enfrente las acusaciones de las cuales es objeto, y -agregó- que lo haga como un ciudadano común y que "no use privilegios que son irritantes para todos".

Consultada respecto a versiones que señalan que su representada estaría vinculada a sectores del movimiento "Patria y Libertad", Laura Soto fue enfática en señalar que eso está "absolutamente descartado".

Por su parte, Jorge Tarud dijo a la agencia ORBE que "nosotros tenemos fundadas sospechas que el señor Mery estaba utilizando un organismo tan importante como la dirección de Investigaciones para su propia defensa ante estos testimonios tan claros que han dado la agrupación de presos políticos de Linares en su participación de los hechos de 1973".

Finalmente, Correa advirtió que los escritos presentados por los diputados PPD no le parece "una prueba suficiente para denunciar inequívocamente que los teléfonos estuvieran intervenidos y esa es una atribución de un delito y eso hay que discutirlo en los tribunales de Justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?