IQUIQUE.- En su visita a la Primera Región del país, el Presidente Ricardo Lagos se reunió con las agrupaciones de derechos humanos de la zona, quienes le manifestaron sus reparos por la propuesta que entregó el Ejecutivo el pasado 12 de agosto.
En el encuentro, que se extendió por cerca de cuarenta minutos, los familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y la comisión de derechos humanos, entre otras organizaciones, le manifestaron al Jefe de Estado su inquietud por el tema de las reparaciones y los beneficios de salud a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Asimismo, expresaron su preocupación debido a que la propuesta reparatoria que entregó el Gobierno no propone la eliminación de la Ley de Amnistía.
"Las agrupaciones de derechos humanos de Iquique, la fundación Pisagua, los presos políticos, las agrupaciones familiares de ejecutados y desparecidos, la comisión chilena de derechos humanos, venimos a expresarle a su Excelencia su reparo a lo que es la propuesta que ha hecho al país en derechos humanos. Nos vamos con una sensación de que podemos y es importante ser escuchados. Podemos tener diferencias. Su excelencia nos acoge las observaciones y las dudas, y a pesar del breve tiempo que pudimos conversar, lo más importante es que aún tenemos esperanza así como la eterna esperanza de recuperar los restos de nuestros seres queridos, ejecutados y desaparecidos", afirmaron tras el encuentro.