EMOLTV

Corte procesa a primo del juez Guzmán que había sido sobreseído

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones ordenó en forma unánime devolver la calidad de encausado al coronel en retiro del Ejército Carlos López Tapia.

26 de Agosto de 2003 | 18:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones revocó, en forma unánime, el sobreseimiento que dictó el juez Juan Guzmán en beneficio de su primo, el coronel en retiro del Ejército Carlos López Tapia.

El fallo del tribunal de Alzada capitalino devuelve al retirado militar la calidad de procesado por los secuestros calificados de 10 militantes del Partido Comunista (PC) en 1976, en el marco del denominado caso calle Conferencia.

El tribunal estuvo conformado por los ministros Jaime Rodríguez, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Gonzalo Figueroa, quienes consideraron que existen antecedentes suficientes para mantener la encargatoria de reo.

Según informó radio Cooperativa, el militar retirado deberá seguir detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército.

También en el marco del caso Calle Conferencia, mañana a las 8:30 horas el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago analizará, tras dos postergaciones, la solicitud de desafuero en contra del general (r) Augusto Pinochet, por su responsabilidad en la desaparición de 20 miembros de la directiva comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?