SANTIAGO.- El ministro Rubén Ballesteros, quien investiga las irregularidades cometidas por Eurolatina, ordenó el embargo de todos los bienes de la financiera y de los propietarios de la misma.
La medida había sido solicitada por el abogado querellante en la causa Manuel Ibarra, en representación de más de un centenar de personas que fueron estafadas por la financiera.
Según explicó el profesional, la orden emitida hoy afecta a todos los bienes de la sociedad Eurolatina ltda., avaluadas en dos mil millones de pesos.
Ballesteros determinó además una serie de medidas precautorias para evitar que se celebren contratos respecto de los bienes de la sociedad Eurolatina Ltda.
Según informó el abogado, este viernes el magistrado resolverá respecto de la solicitud de ampliar los procesamientos a los dueños de la financiera, Marcos y Pedro Elgueta.
Ambos fueron encausados por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones por el delito de estafas reiteradas. Pero los querellantes solicitan que también sean encargados reos por asociación ilícita y apropiación indebida.
Los dueños de Eurolatina permanecen detenidos en el anexo cárcel Pedro Montt de la ex Penitenciaría de Santiago.