BUENOS AIRES.- Los Presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y de Argentina, Néstor Kirchner, partieron esta mañana rumbo a la ciudad de El Calafate, ubicada en la patagónica provincia argentina de Santa Cruz, donde firmarán una Declaración sobre el Cambio Climático y debatirán temas bilaterales.
El viaje conjunto a la Patagonia forma parte de la visita oficial de tres días que Lagos realiza desde el miércoles por la noche a la Argentina.
Los mandatarios, acompañados de una nutrida comitiva de altos funcionarios, volaron en el avión presidencial argentino hacia El Calafate, donde Kirchner posee una residencia.
En esta localidad, muy cercana a los llamados Hielos Continentales o Campos de Hielo sobre la Cordillera de los Andes que hace pocos años fueron objeto de uno de los últimos conflictos limítrofes entre ambos países, ambos presidentes firmarán una declaración para impulsar un estudio conjunto del deterioro de la capa de ozono que afecta tanto a Chile como a la Argentina en la parte más austral de sus territorios.
Desde su llegada, Lagos llevó a cabo una nutrida agenda de actividades, que incluyó la firma junto a Kirchner de más de 50 acuerdos de cooperación e integración bilaterales.