SANTIAGO.- El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías (PPD), realizó un llamado a los senadores de todos los partidos a aprobar lo más rápido posible el proyecto de ley de Rentas Municipales, conocido como Rentas II.
Según el edil es la única forma de entregar recursos frescos a las comunas, en especial a las más pobres.
Agregó que los alcaldes y concejales del PPD realizarán una campaña en terreno, en la que informarán a la población los alcances del proyecto, que incluye el aumento de las rentas de las autoridades municipales, el cobro de contribuciones a recintos deportivos que generen ingresos, así como el reavalúo de las propiedades no agrícolas, para actualizar sus pagos de derechos municipales.
"A partir del lunes (1 de septiembre) vamos a distribuir en los municipios del cuentas de cuánto significa de aumento para cada una de las municipalidades en cantidad de millones de pesos, qué les va a entrar vía ley de Rentas II. Les pediremos que conversen con sus senadores, la gente, las personas, los concejos municipales, los alcaldes, etcétera, para que les den a conocer exactamente lo importante de que ellos voten positivamente", explicó Farías.
El proyecto de Rentas II, que contempla cerca de 50 mil millones de pesos para ser distribuidos entre las municipalidades del país, se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado, tras ser aprobado el pasado 12 de agosto por la Cámara de Diputados.