SANTIAGO.- La empresa publicitaria Power Graphics S.A. presentó esta mañana una querella contra quienes resulten responsables del delito de desacato, a raíz del retiro de gigantografías publicitarias de Américo Vespucio, entre avenida Grecia y la Ruta 68, durante el fin de semana.
El abogado de la empresa, Héctor Salazar, quien interpuso la acción legal en el 27° Juzgado del Crimen, sostuvo que la operación no podía llevarse a cabo porque existen resoluciones judiciales que prohíben remover dichos letreros mientras no concluya un juicio pendiente.
El profesional recalcó que llama la atención "que esto se haya llevado a cabo utilizando métodos que habíamos dejado de ver hace más de trece años, como fue tapar la identificación de los vehículos comprometidos en la operación".
En el retiro de las gigantografías, participó personal de la Sociedad Concesionaria Autopista Metropolitana y personal de Vialidad, entre ellos el subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez.
Salazar explicó además que los letreros fueron arrancados de forma tal que ya no pueden volver a ser utilizados si es que la justicia falla en su favor.
Según informó el MOP, la cartera debió desembolsar 45 millones de pesos para retirar los 17 carteles prohibidos instalados en Américo Vespucio, entre la avenida Grecia y la Ruta 68. Además anunció que emprenderá una batalla frontal contra los responsables de instalar ese tipo de publicidad en sectores no permitidos de los caminos públicos.