SANTIAGO.- Carabineros pertenecientes a la prefectura central logró desarticular una imprenta ilegal e incautar más de 8 mil libros falsificados en un operativo que comprendió a las comunas de Santiago y San Joaquín.
Las pesquisas se iniciaron en una bodega de calle Eyzaguirre, comuna de Santiago, lugar donde se detuvo a cuatro personas encargadas de distribuir libros entre comerciantes menores de la Región Metropolitana.
Además, en el operativo se incautaron 7 mil 187 ejemplares y un automóvil que era utilizado en labores de reparto. Posteriormente, personal uniformado desbarató una imprenta ilegal ubicada en la comuna de San Joaquín, deteniendo a tres operarios y decomisando más de mil libros adulterados, además de un vehículo que portaba cien ejemplares listos para ser despachados.
En la oportunidad, carabineros decomisó dos máquinas impresoras industriales, dos guillotinas, 3 mil 564 carátulas de libros y 90 matrices.
Los detenidos fueron identificados como Dante Herrera de 44 años, Juan Guerra de 58, Francisco Tobar de 37, Daniel Flores de 45, Rodrigo Carrillo de 31, Leonel Herrera de 21, y Silvia Valenzuela de 64, los cuales quedaron a disposición del octavo juzgado del crimen se Santiago.