SANTIAGO.- El senador socialista Jaime Naranjo sostuvo hoy que no deben negarse visas de ingreso a los cubanos que viajen a Chile para asistir a los homenajes al ex-presidente Salvador Allende, argumentando que el Gobierno no puede actuar como lo hizo Cuba cuando a él personalmente le negó la autorización para ingresar a la isla.
"Nuestro país no debiera hacer lo mismo con las delegaciones de representantes cubanos que quieran visitar Chile. No se les debe impedirl el ingreso", expresó Naranjo a Radio Chilena.
Tras conversar con la canciller Soledad Alvear sobre el tema, afirmó que en Chile "no está en riesgo nadie y la ministra lo tiene muy claro. Nosotros tenemos otra conducta sobre este tema: creemos que a cualquier persona que venga es necesario hacerle un estudio breve de sus antecedentes y después de esto se le otorga la visa a nuestro país".
El senador reiteró que el criterio es muy distinto en Cuba, porque cuando él quiso ir se le negó el ingreso pese a haber hablado con las autoridades caribeñas en Chile y manifestarles que quería conocer la realidad del pueblo cubano, reunirse con las altas autoridades, con los legisladores y con la comisión de derechos humanos.
"No iba como un turista más, además nuestra embajada allá nos había preparado el itinerario para viajar", señaló el parlamentario.