EMOLTV

Carmen Ibáñez se querella por negligencia médica

Isabel Contreras fue desahuciada por un supuesto "cáncer terminal con metástasis pulmonar", por lo que debió someterse a un tratamiento con altas dosis de morfina, que la mantuvo al borde de la muerte en varias ocasiones durante casi dos años.

03 de Septiembre de 2003 | 14:47 | ORBE
VALPARAISO.- Esta mañana la diputada Carmen Ibáñez presentó, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, una querella contra quienes resulten responsables del diagnóstico y posterior tratamiento dado a la señora Isabel Contreras.

Ésta había sido desahuciada debido a un supuesto "cáncer terminal con metástasis pulmonar", por lo que debió someterse a un tratamiento con altas dosis de morfina, que la mantuvo al borde de la muerte en varias ocasiones durante casi dos años.

Según indicó la parlamentaria, el diagnóstico "fue descartado de plano por una junta médica hace algunas semanas, lo que sorprendió a la mujer y su familia, quienes esperaban un desenlace fatal".

Esto -explicó- fue lo que motivó las acciones judiciales para precisar quiénes son los responsables de la negligencia médica que casi costó la vida a una sana mujer.

Las acusaciones apuntan a la dirección del servicio de Oncología del Hospital Carlos Van Buren, donde habría sido tratada la afectada.

Este servicio también es señalado por otras personas como responsable de la muerte de Leontina González, quien falleció producto de un supuesto "cáncer cérvico uterino terminal", certificado por el mismo médico que trató en su momento a Isabel.

Los abogados de la diputada estudiarán este nuevo caso, para ver si suman los antecedentes al anterior, y así ampliar la querella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?