EMOLTV

Lavín respalda derecho de alcaldes a prevenir daños por marchas

El alcalde de Santiago apoyó la decisión de su par de Recoleta, Gonzalo Cornejo, quien resolvió cerrar el Cementerio General, para evitar destrozos durante la marcha de agrupaciones de Derechos Humanos, el próximo domingo 14 de septiembre.

03 de Septiembre de 2003 | 14:56 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, aseguró que los ediles tienen pleno derecho a tomar las medidas necesarias para evitar los destrozos que provocan las marchas y actos convocados en conmemoración del 11 de septiembre.

El líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de la Alianza por Chile agregó que "tiene que haber un responsable" por los gastos que generan las manifestaciones que son autorizadas por las intendencias regionales.

"Si nadie se hace responsable y nadie va a pagar, creo que los alcaldes están en su pleno derecho de tomar las medidas que estimen convenientes para resguardar el patrimonio de la ciudad", sentenció el edil.

El ex candidato presidencial de la derecha comentó que "la Municipalidad de Santiago está cansada de poner 30 millones de pesos cada vez que hay una marcha o una manifestación, por lámparas rotas en el mobiliario urbano, paletas rotas, refugios peatonales rotos, rejas arrancadas".

Lavín apoyó así la decisión del alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, quien resolvió cerrar el Cementerio General, para evitar destrozos durante la marcha de agrupaciones de Derechos Humanos, el próximo domingo 14 de septiembre.

El alcalde de Santiago realizó estas declaraciones durante una visita inspectiva a las fondas del Parque O’Higgins, que funcionarán entre los días 17 y 21 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?