SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Raúl Rocha fue designado por el Tribunal de Alzada para investigar, en calidad de instructor, el caso de cinco sujetos que fueron detenidos por portar material explosivo que presuntamente tenía como destino un atentado en una sucursal bancaria.
La Corte designó al magistrado luego que el Gobierno, a través del ministerio del Interior, presentara un requerimiento por ley antiterrorista.
Las cinco personas, quienes portaban en sus mochilas elementos detonadores y numerosos panfletos, fueron detenidos el domingo pasado en las calles Compañía con Brasil.
Según se informó, el grupo, liderado por la socióloga Cristina Briones, pretendía detonar un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Santander.
Hasta hoy la causa era investigada por el juez suplente del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Alberto Amiot, quien ayer interrogó a los individuos en dependencias de la SIP de Carabineros.
El ministro Rocha investiga hace más de un año el paro protagonizado en agosto del año pasado por empresarios microbuseros.