SANTIAGO.- Seis integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos iniciaron a las 11:00 horas un ayuno de 72 horas que se extenderá hasta el domingo 7 de septiembre en protesta por la propuesta del gobierno sobre derechos humanos.
La presidenta de la organización, Lorena Pizarro, dijo que "ayunamos por el derecho a la justicia, porque es el derecho inalienable de todos los seres humanos".
Agregó que "ayunamos porque un país que se olvida de su pasado no tiene futuro. Ayunamos porque jamás aceptaremos la impunidad. Ayunamos por la fuerza que nos dan nuestros seres queridos y sus sueños mutilados, pero no vencidos".
Entre las ayunantes se encuentran Mariana Guzmán, esposa de Jaime Donato, detenido desaparecido en 1976, Norma Matus, madre de Carlos Carrasco, desaparecido en 1975, Lauricia Rosales, madre de Jenny Barra, desaparecida en octubre de 1977.
Este primer grupo será reemplazado el próximo 7 de septiembre por un segundo grupo de seis mujeres que proseguirán con la manifestación.
La medida de protesta se suma a la huelga de hambre que hace varios días efectúan un grupo de jóvenes hijos de asesinados durante el régimen militar.
Dos de ellos han debido ser trasladados a recintos asistenciales para monitorear su estado de salud.