SANTIAGO.- Cerca de 32 kilos de marihuana prensada, avaluada en 2 millones de pesos aproximadamente, fue incautada hoy por personal del OS-7 perteneciente a la Prefectura Occidente de Carabineros.
De esta manera se desbarató una banda dedicada al microtráfico que operaba en las comunas de Estación Central, Santiago Centro y Pudahuel Sur de la Región Metropolitana.
En el operativo que culminó a las 04:00 horas de esta madrugada, se detuvo a seis individuos, tres hombres y tres mujeres, entre ellas una menor de 13 años, quien participaba en el transporte de la droga.
Según informó el mayor Sergio Ortíz Romero, comisario de la 21 Comisaría de Estación Central, las diligencias se iniciaron en el sector de esta comuna, cuando Carabineros comenzó un seguimiento al automóvil patente PE-7209, el que se detuvo en el pasaje Quicheo a entregar un paquete al propietario del inmueble, quien más tarde sería detenido.
Posteriormente, el vehículo procedió su viaje hasta la intersección de calles San Borja con Alameda, donde descendieron María Gómez de 19 años y la menor J.S.C de 13, quienes portaban un kilo de marihuana prensada, por lo que fueron detenidas en el lugar.
Prosiguiendo con el seguimiento, Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago Centro, logró interceptar al móvil en calle San Pablo con Bandera, deteniendo a Robinson Sepúlveda de 31 años y Ricardo Morales de 35, quienes tenían en su poder 4 kilos 234 gramos de la misma droga y 535 mil pesos en dinero en efectivo.
Momentos más tarde, personal policial se desplazó hasta el domicilio de Sepúlveda, en la comuna de Pudahuel, encontrando en el lugar dos maletas que contenían 25 kilos 597 gramos de marihuana prensada.
Además, se incautaron un millón 435 mil pesos, siendo detenida María Escudero de 39 años, quien también integraba la banda.
Por último, Carabineros regresó a la comuna de Estación Central para aprehender a José Sepúlveda de 35 años, quien en el pasaje Quicheo portaba 2 kilos de la misma droga y una pistola marca Colt 9 milímetros.
Los detenidos y medios de prueba, fueron puestos a disposición del 14 Juzgado del Crimen de la capital.