VALPARAISO.- Un total de once kilos de pasta base de cocaína fueron decomisados por personal Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, al desbaratar una red de narcotraficantes en la Quinta Región.
La diligencia de los detectives porteños logró detener a un camionero de 45 años con antecedentes por narcotráfico, quien junto a su mujer y dos de sus hermanos se dedicaban a la comercialización de la sustancia ilícita en la zona central del país.
La pasta base, luego de ser adquirida en el sector de "La Negra", al sur de Antofagasta, de acuerdo a informes policiales se ocultaba en tubos de PVC y en bolsas de plástico, simulando ser carga del camión, para traerla hasta las regiones Quinta y Metropolitana.
Además se logró incautar, junto con la droga que alcanzaba a 33 mil dosis, avaluadas en cerca de 24 millones de pesos, un camión donde se realizaba el transporte del alucinógeno, un jeep y una camioneta, aparte de un importante número de teléfonos celulares.
Asimismo, se confiscó la suma de un millón de pesos en dinero en efectivo, todo lo que pasó, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado del Crimen de dicha ciudad, según informó radio Cooperativa.