SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, reiteró su llamado a la unidad, en vísperas de la conmemoración de los 30 años del 11 de septiembre de 1973.
Esto, en el marco de celebración del Día del Reservista donde se condecoró a algunos destacados ex conscriptos de la institución, entre ellos el sargento segundo y actual vocero del Gobierno, el ministro Francisco Vidal.
Tras los honores de rigor y la ceremonia, que estuvo presidida por la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, Cheyre señaló que "la institución está alejada de los protagonismos actuales y que históricamente la cosecha y siembra de su labor, ha sido siempre en pos de Chile".
En torno a los 30 años del 11 de septiembre de 1973, el general Cheyre adelantó una jornada normal en el Ejército, señalando que será "cargada de reflexión".
"Vamos a trabajar por el futuro, vamos a orar por quienes cayeron cumpliendo el deber y por todos quienes fueron víctimas de la violencia que hubo en un largo período", afirmó.