SANTIAGO.- Insistiendo con su oposición a abrir el cementerio general el próximo domingo 14 para evitar desmanes, el alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo, presentó esta mañana un recurso de protección con orden de no innovar contra el Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli por haber autorizado un acto que culminará en el Campo Santo.
El edil reiteró en el Palacio de Tribunales que el cementerio va a ser cerrado mientras se desarrolle la manifestación convocada por familiares de víctimas del régimen militar.
El alcalde Cornejo, acompañado de comerciantes del sector aledaño al recinto, insistió en que el Intendente no garantiza la seguridad en el marco de la marcha, y sostuvo que existen informaciones y presunciones de los actos violentistas que podrían ocurrir especialmente en el sector de Recoleta.
El director del campo santo, Tulio Guevara, informó que no obstante el cierre del cementerio, se atenderá al público que requiera de servicios funerarios ese día.
Si el Tribunal de Alzada acoge el recurso, decisión que debería conocerse a más tardar mañana, quedará nula la autorización otorgada por Trivelli.