SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, realizó un llamado a la comunidad a "estar tranquila" el próximo jueves 11 de septiembre, refiriéndose a las actividades programadas en conmemoración de los 30 años del pronunciamiento militar.
El Secretario de Estado dijo esta mañana "estar confiando" en que la gente podrá hacer su vida normal, "tanto así que todos podrán ir a trabajar sin inconveniente alguno, pues ese día no pasará nada".
Además, Insulza recordó que de acuerdo al plan de contingencia, se dispondrá de 27 mil carabineros a nivel nacional, de los cuales 15 mil estarán realizando funciones en la capital.
El ministro participa esta mañana en una reunión del Comité de Seguridad creado por el Gobierno, encuentro al que también asisten representantes de los ocho ministerios que lo conforman y de Carabineros e Investigaciones.
La reunión tiene por objetivo coordinar todos los servicios policiales que se implementarán en apoyo al plan de contingencia para este 11 de septiembre.