SANTIAGO.- El magistrado Daniel Calvo, quien investiga más de 60 causas por violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar, fue designado por la Corte de Apelaciones de Santiago como ministro de fuero para llevar la causa por el atentado contra el ex intendente Carol Urzúa.
El ex intendente de Santiago murió luego de un ataque perpetrado por un comando del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) el 30 de agosto de 1983, hecho en el que también perdieron la vida sus dos escoltas.
La investigación, por la cual está sometido a proceso el ex mirista Jaime Yovanovic, fue traspasada la semana pasada a la justicia ordinaria desde los tribunales castrenses, luego que la Corte Marcial se declarara incompetente para seguir instruyendo la causa.
Según fuentes judiciales, Yovanovic comparecerá ante el juez Calvo cerca de las 16:00 horas de hoy.
Jaime Yovanovic huyó del país en abril de 1984, tras permanecer asilado en las oficinas de la Nunciatura del Vaticano en Santiago.
El ex mirista regresó al país el pasado 19 de agosto desde Sudáfrica y se entregó a la Justicia, aún cuando le negó jurisdicción a los tribunales militares para someterlo a proceso.