SANTIAGO.- Una larga persecución entre Carabineros y antisociales se desarrolló anoche, luego que personal policial interceptara a un vehículo con cinco sujetos en su interior, quienes minutos antes asaltaron una botillería en la comuna de Santiago.
Durante la persecución efectuada a las 23:30 horas hubo intercambio de disparos entre los individuos y Carabineros sin resultar personal heridos. El vehículo fue interceptado en calle San Dionisio con pasaje Trigal, donde los sujetos descendieron iniciando una fuga a pie.
Posteriormente, Carabineros logró detener a Francisco Devia Jeria, de 39 años, y al menor identificado con las iniciales A.L.V, de 14 años, quienes fueron puestos a disposición del Sexto Juzgado del Crimen de Santiago.
Carabineros informó que los sujetos efectuaron el asalto a la botillería Sindy ubicada en calle San Alfonso 1157 comuna de Santiago, propiedad de Leticia Poblete Martínez, de 47 años, quienes fueron intimidados con armas de fuego cortas.
Los antisociales robaron desde la caja registradora 200 mil pesos en efectivo, además de diversas tarjetas comerciales y bancarias.
Luego de efectuar disparos al aire, huyeron en una automóvil el cual mantenía encargo por robo desde el 30 agosto del presente año.
Cabe consignar que personal policial realiza intensos operativos con el fin de detener a los otros autores de ilícito y recuperar el dinero robado.