SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos destacó el éxito de la Campaña de Invierno 2003 del ministerio de Salud y afirmó que el resultado de ésta le da la autoridad para pedir al Congreso una rápida aprobación de las cinco leyes que componen la reforma a la Salud o Plan AUGE.
El mandatario realizó estas declaraciones en su visita el consultorio Julio Acuña Pinzón, en la comuna de Lo Espejo, donde se mostró satisfecho y alegre por la reducción del número de víctimas fatales por crisis respiratorias entre la población de mayor riesgo.
"Es a partir de estos éxitos que tenemos autoridad para pedir también que nos apoyen en sacar luego la reforma de la Salud que está en el Congreso, hay cinco leyes que aprobar este año, se ha avanzado bastante, está en el Senado, pero esperamos que esto termine en lo que resta del año, y en el presupuesto del 2004 comencemos con reforma de Salud como debe ser", indicó el Jefe de Estado.
La Campaña de Invierno 2003 demandó un presupuesto de 14 mil millones de pesos y contempló la habilitación de un número extra de salas especiales para la atención de enfermedades broncopulmonares.