SANTIAGO.- Un aumento cercano a 200 por ciento se espera en el flujo de pasajeros que viajará fuera de Santiago para las Fiestas Patrias, aprovechando el fin de semana largo, que abarca jueves, viernes, sábado y domingo.
De acuerdo a Leonardo Pinto, jefe de registro de flujo del terminal Alameda, las reservas y compras de pasaje a la Quinta Región no han registrado todavía un aumento importante.
En todo caso, según Pinto el usuario puede estar tranquilo, ya que no habrá alzas en los precios, así como también habrá pasajes disponibles para los que quieran viajar.
Una situación distinta es la que se vive en el flujo de salida hacia el norte y sur del país, porque los tickets de viaje están ya prácticamente agotados. Esto, pese a que efectivamente se ha producido un aumento en el precio de los pasajes, estimado en aproximadamente un 30 por ciento.
Así lo explica la jefa de relaciones públicas de la empresa Alsa-LIT, que ofrece servicios de las líneas Tas Choapa y LIT, Ana Hidalgo.
En todo caso las empresas van a reforzar sus servicios aumentando la frecuencia de salida de los buses, aunque la recomendación en estos casos es siempre comprar los pasajes por anticipado porque si llega el 17 de septiembre a adquirir su ticket lo más probable es que todo esté ya agotado, según informó Radio Chilena.