SANTIAGO.- Al Frente Manuel Rodríguez se le atribuyó la responsabilidad del atentado que dejó sin energía eléctrica a gran parte de las ciudades de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, en la Tercera Región.
El atentado contra una torre de alta tensión dejó sin energía eléctrica al puerto de Chañaral y a la ciudad de Copiapó, unos 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile, en vísperas del aniversario del golpe militar de 1973.
El corte de energía eléctrica se prolongó por tres horas en ambas ciudades, que totalizan unos 300 mil habitantes, pero proseguía por la noche en otros puntos de la región.
El atentado fue cometido en el sector Cardone, 25 kilómetros al sur de Copiapó, informó Yasna Provoste, intendenta (gobernadora) de la Tercera Región.
La explosión derribó siete postes, agregó la funcionaria. También fue afectado el balneario Caldera, cercano a Copiapó, donde el corte se prolongó cuatro horas.
Consultada sobre si se trató de un atentado, la funcionaria declaró que fue "una acción de terceros" y que en el sector se encontraron panfletos alusivos a la organización que se responsabilizó por el ataque, aunque no la identificó.
También dijo que el suministro será reestablecido en su totalidad mañana por la mañana.