SANTIAGO.- Tan sólo 10 minutos duró la ceremonia donde el general (r) Augusto Pinochet, en su residencia en La Dehesa, hizo entrega de la banda presidencial que ocupó durante su gobierno a la Fundación Pinochet, que preside Hernán Briones y quien fue el encargado de recibir dicha donación.
Pasado el mediodía, y acompañados de familiares, amigos y ex colaboradores, el general (r) Pinochet recibió un caluroso saludo de su esposa Lucía Hiriart, quien legitimó el gobierno militar al admitir que fue la propia ciudadanía quien votó por su permanencia en el poder.
"De 1973 en adelante marcó un hito por ser necesario para levantar a nuestro país y darle el lugar que hoy ocupa, con sus fallas y con sus ventajas, pero que ocupa hasta el día de hoy", señaló.
Lucía Hiriart, en representación de la familia, sostuvo que "como un gesto de cariño y de reconocimiento a la fundación Augusto Pinochet, que es quien va a mantener el legado del gobierno del general Pinochet, del ex Presidente Pinochet, le vamos a hacer entrega de la banda presidencial que empezó a ocupar en 1980", puntualizó.